top of page
  • Foto del escritorAldea Cantalagua

San Miguel de Allende, el mejor lugar para jubilarse

San Miguel de Allende es el mejor lugar para jubilarse
San Miguel de Allende es el mejor lugar para jubilarse


¿Por qué San Miguel de Allende es el mejor lugar para jubilarse?


Es una pregunta que me hacen a menudo, y que me complace responder. Aquí están algunas de las razones por las que creo que San Miguel de Allende cumple con todas las expectativas cuando se trata de invertir en la jubilación.



El costo de vida es bajo


Una de las mayores preocupaciones de los jubilados es si podrán o no estirar sus ahorros para la jubilación. En San Miguel de Allende, el costo de vida es muy razonable. Los gastos como la comida, los servicios públicos y la asistencia sanitaria son mucho más bajos que en otros países desarrollados. Eso significa que sus ahorros para la jubilación llegarán más lejos aquí, y podrá disfrutar de un nivel de vida cómodo.


El clima es perfecto


Si está buscando un clima cálido para jubilarse, San Miguel de Allende se ajusta a la perfección. El clima aquí es perfecto todo el año, con una temperatura media de 21 grados Celsius. No hay que preocuparse por el calor o el frío extremos, y se puede disfrutar del aire libre durante todo el año. Si le gusta jugar al golf, hacer senderismo o simplemente pasear tranquilamente, podrá hacerlo sin preocuparse por el tiempo.


San Miguel de Allende tiene el clima perfecto



No hay barrera lingüística


Aunque se encuentra en México, el español no es el único idioma que se habla en San Miguel de Allende. De hecho, el inglés es bastante frecuente gracias al gran número de expatriados que han elegido retirarse aquí. Eso significa que no tendrá ningún problema para comunicarse con los lugareños o moverse por la ciudad. También hay muchos colegios bilingües si quieres que tus hijos o nietos aprendan español mientras te visitan.


Es seguro


San Miguel de Allende es una de las ciudades más seguras de todo México. Los índices de criminalidad son bajos y hay una fuerte presencia policial en toda la ciudad. Puedes sentirte tranquilo caminando por la ciudad, incluso de noche, y no tendrás que preocuparte por tu seguridad mientras disfrutas de todo lo que esta hermosa ciudad tiene para ofrecer.


Tiene todo lo que necesitas

San Miguel de Allende tiene todo lo que necesitas para vivir cómodamente y disfrutar de tus años de jubilación. Hay un montón de tiendas y restaurantes que atienden tanto a los locales como a los expatriados. Tampoco faltan actividades y cosas que hacer. Desde eventos culturales y festivales hasta campos de golf y spas, hay algo para todos en San Miguel de Allende


En Conclusión

San Miguel de Allende realmente lo tiene todo: bajo costo de vida, buen clima, sin barreras idiomáticas, seguridad y muchas comodidades, por lo que, sigue siendo uno de los lugares más populares para los jubilados de todo el mundo. Si está pensando en invertir en su jubilación o en mudarse al extranjero durante sus años de retiro, le recomiendo considerar San Miguel de Allende como su próximo hogar dulce hogar.




Aldea Cantalgua, el lugar perfecto para jubilarse

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page